El Tesla Roadster se lava la cara

Escrito por Guillermo Navas el 5 Julio 2010

Tesla Motor ha presentado su modelo Roadster para el año 2011 o como lo ha bautizado la marca, la versión 2.5 del deportivo eléctrico.

El Tesla Roadster se presentará a la vez tanto en Copenhague (Dinamarca) como  en Newport Beach, California (EE.UU.)

Sus cambios, son meramente estéticos. En el diseño exterior se incorpora una nueva parrilla muy familiar, similar a la del Model S, junto con unos nuevos difusores traseros, tratando de mejorar el apartado de aerodinámica. Además, se amplían las opciones para llantas de aleación en nuevos colores plateado y negro. En el interior se mejora la calidad de los materiales empleados asi como la ergonomia de los asientos. Como opción se ofrece un navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas con la que además evitaremos aparcar “al toque” gracias a las cámaras de aproximación.

En el apartado mecánico no hay variaciones, tan solo se ha retocado el software de gestión eléctronica, permitiedo sacar más partido a mecánica y baterías. Por lo tanto las prestaciones las de siempre: de 0 a 100Km/h en menos de 4 segundos autonomía que roza los 400Km (si se realiza una conducción ecológica) y una velocidad punta de 205 Km/h .

Estamos ante la actualización del Roadster, ya que según afirma Tesla, la nueva generación romperá moldes (además de la dependencia de Lotus en el diseño y construcción). Después de  2 años en el mercado el Tesla Roadster ha vendido 1200 unidades a lo largo de 23 países donde se comercializa, cifra que no está nada mal al ser un segmento de mercado nicho, en el que nadie habia querido jugar hasta que no lo hizo Tesla Motors.

Fuente | MotorAuthority

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 5 Julio 2010 a las 8:51 am y está archivado en Marcas, TESLA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario