¡¡El Tesla Model S podría llegar hasta 643 Km con una sola recarga!!

Escrito por Guillermo Navas el 29 Mayo 2012

La nueva berlina media dispuesta a encontrar un hueco en el mercado estadounidense, luchando contra la todapoderosa Lexus y BMW en ese segmento está casí lista. Uno de los pocos datos que todavía no se habían hecho oficiales aunque se sospechaban, era la autonomia del Model S. Esta curiosa berlina deportiva, con capacidad hasta 7 ocupantes, según la última información vertida por el fabricante californiano, es incluso más eficiente que el pequeño Tesla Roadster. En estos casos la experiencia es un grado muy importante y parece que el pequeño Roadster ha sido un perfecto banco de pruebas para sacar al mercado un modelo con posibilidades de ventas elevadas, que hicieran por fin de Tesla Motors, una compañía económicamente estable.

El desarrollo de este modelo se ha ido retrasando por causas, principalmente técnicas, pero también económicas pero todo apunta a que en unas semanas estarán disponibles las primeras unidades en Norteamerica. Es más que probable que de llegar a Europa, tengamos que esperar a 2013.

Pero la espera podría merecer la pena. Según los datos facilitados por el fabricante en el supuesto de un trayecto recto con un ocupante más equipaje y sin ningún tipo de climatización encendida, afirma que se puede llegar a recorrer una distancia de hasta 563 Km. De hecho los ingenieros de Tesla creen que es muy posible que se supere la cifra de los 600 Km con una sola carga ya ha realizado una especie de apuesta a los compradores de un Model S retándoles a conseguir dicha cifra, con premio incluido.

Sin duda una noticia excelente, que podría comenzar a dibujar un horizonte 100% eléctrico para trayectos cortos y medios. Hay que tener en cuenta que son datos de banco de pruebas y que en condiciones normales, llegar a 400 Km será lo lógico.

Fuente | TeslaMotors

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Martes, 29 Mayo 2012 a las 7:51 am y está archivado en Noticias, TESLA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario