El SUV de Tesla para 2014

Escrito por Guillermo Navas el 15 Noviembre 2010

Aprovechando la inaguración de su nueva factoría en California, heredada de  Toyota y GM, el CEO de Tesla, Elon Musk ha confirmado un ritmo de producción para la berlia eléctrica Model S de 7.000 unidades en 2012.  La producción total sería de 20.000 unidades.

La marca ha confirmado sus intenciones de poner en la calle un SUV (Sport Utility Vehicule)  eléctrico para el 2014. También ha dejado claro sus intenciones de producir modelos más económicos que el Modelo S que según afirma el bueno del señor Musk, costará menos de 50.000 $ incluyendo las ayudas estatales a la compra.

El nuevo SUV de Tesla pondrá otra vez dos conceptos antagónicos en si mismos, un todoterreno ecológico, pero Tesla ya ha roto los moldes con su Roadster y muy pronto lo hará también con el Model S. El motivo de llevarlo a producción está claro, en Estados Unidos los SUV y Crossover aglutinan la mayor parte de las ventas, junto con los Pick Up. Es un pedazo de tarta muy sabroso, que veremos si GM no intenta comérselo.

Por cierto, se rumorea que el nombre del SUV sería Model X.

Fuente | Green Tech Media

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 15 Noviembre 2010 a las 8:00 am y está archivado en Noticias, TESLA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario