El Opel Ampera podrá tener versiones hatchback (e incluso un crossover)

Escrito por Guillermo Navas el 8 Marzo 2011

En el salón de Ginebra, estamos comprobando la fuerte apuesta de numerosos fabricantes y el esfuerzo en I+D por la electrificación del automóvil. Una de las que más fuerte parece estar en este sentido es Opel gracias al apoyo de GM en el desarrollo de su Opel Ampera, del que hemos recibido las primeras imágenes de la versión definitiva. Este híbrido de autonomía extendida está llamado a ser el eslabón entre los híbridos tradicionales y los eléctricos 100%. Podría incluso ser un quebradero de cabeza para sus rivales 100% eléctricos debido a que une lo mejor de ambos mundos, posibilidad de circular sin emisiones ni consumo de gasolina en modo EV durante 60 Km y una autonomía usando el generador de más de 400 Km.

El hermano gemelo del Chevrolet Volt, comparte con él motorización y plataforma, la denominada por General Motors, Voltec. Según publican diversos medios de la prensa del motor, la familia Ampera podría ser más amplia de lo que pensábamos en un principio. Según afirma Nick Reilly, presidente de GM Europe, es cierto que se esta barajando la posibilidad de  ofrecer un hatchback derivado del Ampera, para competir con el inminente Nissan Leaf o el Ford Focus EV. Incluso, citando al propio señor Reilly, si la primera generación del Ampera triunfara, para el año 2015 podríamos tener en los concesionarios un pequeño crossover desarrollado sobre la misma plataforma, pero basado en la segunda generación.

No hay que olvidar que ya hay planes de expansión para el pionero del Toyota Prius, que pronto tendrá disponible en los concesionarios la versión familiar o por ejemplo, el CRZ de Honda (el primer coupe híbrido), que pese a que le cuesta en Europa llegar a sus expectativas de ventas ha ocupado un hueco importante en el segmento de los coupes.

Aprovechamos la ocasión para mostraros las imágenes de la versión definitiva del Ampera, listo para los concesionarios europeos.

Fuente | Opel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Martes, 8 Marzo 2011 a las 8:00 am y está archivado en OPEL, Salón de Ginebra. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario