El mítico autobus londinense se rediseña

Escrito por Alberto Martínez el 6 Junio 2010

nuevo autobus londinense

El transporte colectivo urbano es una de las soluciones actuales al cambio climático. Entre las soluciones por superficie, quizás la que más desarrollada esté sea el autobús. Por supuesto, los autobuses también tienen que adaptarse a la nueva tendencia de los vehículos eléctricos.

Otro punto muy importante para el cambio de mentalidad necesaria para el vehículo eléctrico es que los iconos se conviertan. Y ese es el gran paso que ha dado el mítico autobús rojo de dos pisos de Londres.

El alcalde londinense Boris Johnson ha presentado un modelo nuevo, completamente rediseñado, que utiliza tecnología híbrida para conseguir una eficiencia de un 40% sobre el modelo estándar (o un 15% más eficiente que los modelos diésel). Esto conlleva que además el nuevo modelo sea mucho más silencioso que sus predecesores.

El nuevo modelo ha sido diseñado por el Heatherwick Studio en colaboración con The Wright Group, el nuevo autobús estará taconstruido con materiales ligeros y presentará una original luneta trasera asimétrica que le confiere una estética singular. Como en el tradicional, podrás subir y bajar al autobús por cualquiera de sus tres puertas o cambiar de plan utilizando dos escaleras.

El nuevo emblema londinense estará listo para 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

A continuación tenéis un video en el que se explica todo lo que hay que saber del nuevo “Red Bus“.

Vía | Ison21 | London.gov.uk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el Domingo, 6 Junio 2010 a las 1:18 pm y está archivado en Autobus. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario