El Fisker Karma, a la cadena de producción en marzo

Escrito por Guillermo Navas el 26 Enero 2011

Parece mentira como está empezando 2011 para los coches eléctricos. Si ayer os mostrabamos un video del Tesla Model S, hoy se ha confirmado que su rival más duro, el Fisker Karma, comenzará a fabricarse a finales del mes de febrero. Si si, como lo oyes de este febrero de 2011. A partir de marzo comenzarán a aceptarse los pedidos.

Como ya te hemos comentado, el Fisker Karma será compañero del Tesla Model S dentro de la categoría de berlinas de corte deportivo y “cero emisiones”. Las comillas hacen referencia al hecho de que el Fisker Karma no es un coche eléctrico 100% (a diferencia del Tesla) ya que este combina un motor a gasolina muy eficiente que hace las veces de generador, recargando las baterías para usar esa energía en los motores eléctricos para impulsar el movimiento del vehículo. En resumen, estamos ante un “híbrido de rango extendido” que dará mucho que hablar. En la categoría Fisker ,a tu derecha, tienes dos artículos dedicados al deportivo donde tienes toda la información técnica.

La noticia es que serán fabricados en Finlandia y el precio de salida estará en torno a los 90.000 $, un precio que se nos antoja razonable, en el sentido estricto de que lo que ofrece a nivel tecnológico es muy superior a lo que sus rivales directos ofrecen por el mismo precio. La tecnología y la ecología se pagan, pero claro, si te compras uno de estos, además de presumir de su par motor, potencia y estética, puedes decir que tu coche consume  2,4 litros por cada 100 kilómetros. Esta cifra a día de hoy está reservada a la versión diésel del Smart, sencillamente increíble. La compañía cree ser capaz de vender 15000 unidades en 2011. Demasiadas, teniendo en cuenta la inexistencia de una red de venta a nivel mundial, habrá que esperar resultados.

Fuente | Plug In Cars

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 26 Enero 2011 a las 7:54 am y está archivado en FISKER. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario