El BMW Vision Efficient Dynamics irá a la cadena de producción

Escrito por Guillermo Navas el 11 Noviembre 2010

La confirmación de está noticia ha llegado esta semana a los medios mediante un comunicado de prensa en el que la firma alemana pone de manifiesto su intención de llevar a la producción el deportivo Vision Efficient Dynamics.

Del prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 del que nadie daba un duro por el, se llega a la confirmación oficial en un año. Que a muchos nos costara creer que llegaría a la producción no es extraño viendo las especificaciones técnicas que la marca ponía sobre la mesa. Un deportivo con un motor Diesel tricilindrico de 1,5 litros de cubicaje, capaz de ofrecer 150 CV unido a dos motores eléctricos que unidos al anteriormente citado logran dotar al coche de unos 356 CV de potencia con un par motor que asusta, de 800 Nm al máximo rendimiento. Esto le deja al coche con una punta autolimitada en 250 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos.El modo de funcionamiento implica enchufarlo 2,5 horas para recargar sus baterías de 10,8 kWh de capacidad en tan solo 2,5 horas pero no se trata de un concepto de movilidad 100 % eléctrica. La visión de BMW (y nunca mejor dicho) es aprovechar la tecnología disponible en el campo de la electricidad para aumentar las sensaciones deportivas sin afectar a la eficiencia y sin dejar a un lado la conciencia con el medio ambiente.

Las cifras son muy buenas y si a ello le añadimos el dato final de consumo mixto estimado en 3,76 litros de Diesel a los 100Km recoridos comprenderas porque en su momento no confiamos en los chicos de BMW. El vehiculo quedaría situado por tamaño un poco por encima del serie 3 coupe ya que roza los 4,60 metros de largo, al menos su prototipo. Es de suponer un alto precio a pagar por semejante bestia, pero este deportivo híbrido enchufable merece que salga el mercado aunque sea solo para unos pocos.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Jueves, 11 Noviembre 2010 a las 8:01 am y está archivado en BMW. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario