El Aston Martin Cygnet eléctrico es una realidad

Escrito por Guillermo Navas el 19 Mayo 2011

Desde hace unos meses han entrado en Europa nuevas normativas de emisiones que obligan a los fabricantes de coches a agudizar el ingenio para poder seguir vendiendo vehículos. En el caso de marcas, donde siempre se han vendido deportivos que consumen mucho y emiten más, hay que agudizar dicho ingenio aún más para poder seguir vendiendo a los clientes. Por ese motivo nace el Aston Martin Cygnet, un pequeño utilitario derivado del IQ de Toyota que no se merece llevar la insignia de tan afamada marca de deportivos británicos. No contentos con vender el modelo a gasolina, por cierto a un precio en España fijado en 39.000 €, se ha anunciado que para 2012 se ofrecerá la versión eléctrica del pequeño.

Obviamente su nacimiento pretende disminuir la media de emisiones de la gama para cumplir con la normativa europea en materia de contaminación  pero quizás es demasiado “cantoso” el parecido con el modelo japonés. Hereda además del chasis y la carrocería, la mecánica eléctrica y el grupo d baterías solo que lleva la etiqueta Aston Martin. Dudosa la campaña de marketing de este pequeño vehículo. Si quereís conocer los datos técnicos pasaros por un post que publicamos sobre el Toyota IQ eléctrico, ya que serán las mismas cifras (salvo que por diferenciarse y al ser un tipo de cliente que pueda pagar más, haya la opción de montar unas baterías que ofrezcan mayor autonomia. Más imágenes trás el salto.

Fuente | Car

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Jueves, 19 Mayo 2011 a las 7:59 am y está archivado en ASTON MARTIN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario