Curiosidad: Ventas en 2011 de coches eléctricos en Noruega

Escrito por Guillermo Navas el 9 Enero 2012

Ya se sabe que los países nórdicos están a la cabeza de conciencia ecológica pero algunos, ni siquiera nos que estamos día a día en el mundo del coche eléctrico nos podíamos haber imaginado una acogida tan buena.

Durante este año en Noruega, concretamente hasta el mes de noviembre incluido, los datos recogidos de vehículos eléctricos e híbridos son muy satisfactorios. En concreto algunos eléctricos ocupan plazas muy importantes. Comenzamos con el recuento de híbridos matriculados.

El Toyota Prius lidera el mercado híbrido como en casí todos los países, con unas satisfactorias 1.364 unidades vendidas que lo sitúan en la tercera posición del segmento. Este segmento lo lidera el Skoda Octavia con 2970 unidades vendidas. En este mismo segmento cabe destacar las ventas del Honda Insight con 100 unidades y las buenas ventas del Toyota Auris HSD, de las que no contamos con los datos exactos. El Lexus CT200h con 400 unidades, se situa en el puesto 11 dentro de los compactos, grupo que en este país lidera el Volkswagen Golf, con 5.424 unidades.

Pero lo más sorprendente está en las ventas de vehículos eléctricos que en este país están funcionando muy bien.

Empezamos en el segmento de los urbanos, donde sorprendentemente lidera un eléctrico. Se trata probablemente del primer país donde un eléctrico lidera un segmento. El Mitsubishi I-Miev ha tenido ese honor en el que con 995 unidades vendidas está por encima del número dos de la lista, el Toyota Aygo con 692 unidades. El Peugeot Ion está en noveno lugar con 192 unidades, seguido del Citroën C-Zero con 188 unidades. El puesto 13ª es para el Think City con 135 unidades, muy meritorias teniendo en cuenta la llegada de la nueva oleada de competencia mejor en todos los sentidos.

El Nissan Leaf, a pesar de llevar pocos meses en venta y de los retrasos en las entregas debidas al terremoto de Japón, consigue colocar 221 unidades, siendo el puesto 17º del segmento de los compactos.

El Chevrolet Volt y Opel Ampera tienen un futuro prometedor en el país escandinavo, aunque de momento solo han vendido una unidad cada uno. Los modelos enchufables de Volvo a buen seguro tendrán buena acogida en el país vecino de Suecia.

Fuente | Autoblog

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Esta entrada fue publicada el Lunes, 9 Enero 2012 a las 7:56 am y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario