¿Cuanto cuesta preparar un concesionario para vender coches eléctricos?

Escrito por Guillermo Navas el 28 Diciembre 2010

Este reportaje que os acerco a continuación muestra las dificultades con las que se van a a tener que pelear, aquellos concesionarios de coches que quieran vender y mantener coches eléctricos. El ejemplo, en este caso, viene de Estados Unidos de la red de concesionarios de Nissan USA, en relación a la inminente llegada del Nissan Leaf.

Como ya sabreís, mantener un coche eléctrico es relativamente sencillo y menos costoso, económicamente para el usuario. La mecánica se reduce considerablemente (no hay, por ejemplo, bomba de combustible, válvulas, caja de cambios, arbol de levas o transmisión). No obstante, la carga de trabajo y la nueva forma de trabajar con ellos hacen más dificil operar tareas de mantenimiento. ¿Pero, que necesita de extraordinario un coche eléctrico en un concesionario?

  • Estación de recarga exterior de uso público. Nissan advierte que para poder vender y mantener el Leaf, los concesionarios interesados deberán instalar al menos dos puntos de recarga en zona pública y otros dos más en la parte de atrás de la tienda, de uso interino y clientes.
  • Formación para empleados: El concesionario debe tener al menos a dos técnicos con formación en baterías de automoción, conocimientos de electricidad (incluyendo de alta tensión) y conocer las instrucciones técnicas para poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento más frecuentes en el Nissan Leaf.
  • Equipos: Un ejemplo claro, de equipos que requeriran los concesionarios serán pequeñas grúas móviles capaces de transportar las pesadas baterías del Leaf (taradas en un peso de algo más de 270 kg) además de toda la aparamenta necesaria para llevar a cabo tareas en proximidad de tensión (como los guantes especiales para dicho uso).

El director de producción, planificación y estrategía de Nissan USA, Mark Perry estima que los sobrecostes para aquellas concesionarias que deseen poder ofrecer el Nissan Leaf, son de entre 25.000 y 75.000 $. La firma advierte que está inversión puede suponer importantes beneficios a medio plazo para las concesionarias que se adhieran

Fuente | GreenCarReports

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el Martes, 28 Diciembre 2010 a las 8:07 am y está archivado en NISSAN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario