Continua la guerra de coches eléctricos

Escrito por Guillermo Navas el 16 Mayo 2011

La lucha entre las más grandes continua librándose en los concesionarios de todo el mundo. Mientras por el momento las marcas chinas no han dado el salto definitivo al exterior, los grandes fabricantes comienzan a repartirse el pastel. Hace unos días pudimos ofreceros los datos de coches eléctricos vendidos en España en el mes de abril. Hoy os acercamos ejemplos de otros países. Empecemos por Estados Unidos.

Estados Unidos

El país del automóvil comienza a mostrar gran interés en estos vehículos aunque de momento las ventas son bastante discretas si las comparamos con el volumen total de mercado. Aun así durante el mes de abril se vendieron un total de 573 Nissan Leaf y 493 Chevrolet Volt. Después de un mes de marzo en el que el gigante asiático perdió la partida por el daño provocado en las infraestructuras por el terremoto y el posterior tsunami, en el que ese mes vencio el Volt por goleada, con 608 unidades vendidas, frente a los 298 Leaf. Los híbridos por su parte son ya un éxito en una nación en la que el Diesel no acaba de convencera aunque empieza a extenderse. Como ejemplo, el Toyota Prius colocó casí 12.500 unidades, el Lexus RX450h más de 6000

Francia

En este mes de abril las matriculaciones de coches eléctricos continuan con su tendencia al alza. Este mes destacan las ventas de los dos franceses Peugeot Ion (76 unidades) y del Citröen C-Zero (106 unidades). Su hermano gemelo el I-Miev parece tener poco hueco en un mercado tan patriota como el francés, colocando solo 2 vehículos. Destacar la matriculación de 2 Tesla Roadster y de un Nissan Leaf, probablemente en fase de pruebas. Los híbridos gustan pero no entusiasman, aun así destacar la buena entrada del Lexus CT200h con 244 unidades. El Honda CRZ consigue vender 18 coches.

Austria

El pequeño mercado austriaco sorprende por sus buenos datos de matriculación de vehículos eléctricos. A destacar el Citröen C-Zero, con 41 coches vendidos, su hermano de Mitsubishi que consigue matricular 13 I-Miev, siendo el perdedor del trio el Peugeot Ion, con sólo 3 unidades vendidas. Tambien se vendieron 3 Th!nk City y 1 Tesla Roadster. Los híbridos no convencen y ningún modelo consigue estar en el Top 100 de los más vendidos de Austria. Aun así el Lexus CT200h vende 24 coches en su segundo mes de presencia en el mercado austriaco.

Holanda

Uno de los países con mayor conciencia ecológica no podría dejar de estar presente en este particular ranking. Aquí el gato al agua se lo lleva el Nissan Leaf con 30 coches vendidos. Le siguen el Peugeot Ion con 11, el Citröen C-Zero con 10 y el I-Miev de “Mitsu” con 4 unidades. El Lexus CT es el protagonísta dentro del segmento de los híbridos siendo el lider, con 378 unidades.

Suecia

Los nórdicos han ido adaptando sus gasolineras a combustibles alternativos, por lo que las ventas de coches eléctricos están siendo discretas. Aún así, destacar las 6 unidades del Peugeot Ion y otras tantas del I-Miev. Una unidad se coloca del Citröen C-Zero. Los híbridos tampoco resultan atractivos, pero el recién llegado Lexus CT, consigue 84 ventas.

Alemania

La locomotora económica europea no brilla en número de ventas de coches eléctricos a pesar de tener una conciencia ecológica demostrable. Los Mitsubishi I-Miev con 101 matriculaciones son lider del segmento eléctrico este mes y durante todo el 2011 que ya lleva 432 unidades. El resto bastante discreto, con 14 Citröen C-Zero y 2 Peugeot Ion. Buen arranque del omnipresente Lexus CT acumulando este abril 152 unidades.

El próximo mes os acercaremos de nuevo toda la información que vamos recopilando de la red de redes.

 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 16 Mayo 2011 a las 7:58 am y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario