Construido el primer centro de cambio rápido de baterías (por Betterplace)

Escrito por Guillermo Navas el 26 Abril 2011


Las nuevas instalaciones de Betterplace en Israel ponen de manifiesto que la organización va en serio con las instalaciones de cambio de baterías y que sus acuerdos con distintos gobiernos y fabricantes continuan por buen rumbo. De momento Renault ya tiene adaptados sus Fluence ZE al sistema desarrollado por Betterplace y parece que estarían interesados en desarrollarlo para la Kangoo.


Los conductores  han de pasar una tarjeta  por un lector RFID para dejar constancia de su uso, y acto seguido unos robots se encargan de sustituir las baterías en una operación que dura unos tres minutos.


Se desconoce el coste de uso, pero algunas fuentes indican que para recorrer 20.000Km al año costará unos 200 € mensuales. Parece caro, pero quizás deberíamos pararnos a echar unas cuentas:



 Si recorrier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Esta entrada fue publicada el Martes, 26 Abril 2011 a las 7:55 am y está archivado en Instalaciones de recarga. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario