Con M de Moto: Escooter by Smart

Escrito por Guillermo Navas el 12 Octubre 2010

El Salón de París es una fuente inagotable de novedades en el mundillo de la movilidad eléctrica, un mundillo que poco a poco va ganando enteros, al menos en términos de presentación de novedades de los fabricantes (el tema de instalaciones de recarga es otro cantar).

Smart, marca conocida por revolucionar al mundo entero con el lanzamiento del Citycar  conocido como Fortwo, ha presentado otra opción para moverse por ciudad sin emitir un gramo de CO2, la Escooter. Se sabe que Smart está preparando la versión eléctrica del Fortwo (el Smart ED)  y que tienen prevista comercializarla en corto-medio plazo. Está motocicleta parece ser la respuesta de Mercedes a BMW después de la presentación de la scooter eléctrica por parte de Mini, que hace una semana te mostrábamos.

La Escooter por el momento es solo un concept y como tal muestra algunos detalles de dudosa facilidad para llevarlos a un modelo fabricado en serie, como las células fotovoltaícas  instaladas en el parabrisas que aumentarían los costes de producción en exceso. Su batería de iones de litio le permite recorrer 100 Km sin recargar, lo suficiente para los desplazamientos urbanos. Su velocidad máxima, 45 Km/h situaria a esta motocicleta en el segmento de los ciclomotores, pero ofreciendo un toque más “chic” y ecológico que sus rivales. Podría convertirse en un éxito, pero falta el dato más importante. ¿A que precio?

No te pierdas las imágenes, verás la aplicación que tiene esta scooter para el i-Phone

Fuente | Smart

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Martes, 12 Octubre 2010 a las 8:18 am y está archivado en Motos, SMART. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario