Chevrolet Captiva vs. Toyota Prius

Escrito por Guillermo Navas el 6 Enero 2012

Curiosa la comparativa de hoy ¿no?

El motivo de dicha comparativa es mostraros la importancia de los viajes compartidos. En nuestras grandes ciudades congestionadas, debería ser requisito indispensable circular con al menos 4 pasajeros. Para muestra este ejemplo.

Si adquirieramos un Toyota Prius gracias a su tecnología híbrida consumiríamos de media 3,9 litros por cada 100 Km y emitiriamos unas emisiones de 89 g/CO2 por Km recorrido. Sin duda son cifras muy buenas, pero comparemos estas, con las que obtendríamos usando un SUV como es el Chevrolet Captiva, pero con 4 pasajeros a bordo. Las cifras de consumos y emisiones de la versión Diesel del Captiva son 6,6 litros por cada 100 Km y unas emisiones de 174 g/CO2 por cada Km. Por pasajero, consumiríamos 1,65 litros por cada Km y emitiriamos unas emisiones de 43,5 g/CO2 por Km, es decir seríamos el doble de eficientes a la hora de movernos del punto A al B.

Se trata de un modelo todoterreno, que podemos encontrar con las características que necesitemos: de cinco o siete plazas, con gasolina o diesel…por lo que si estas cuentas las hicieramos con 7 pasajeros en su versión más frugal, obtendríamos cifras record.

Además, el espacio interior, nos permitirá alojar más carga y acudiendo a la tienda online de Chevrolet, podemos adquirir un útil portabicicletas, para aparcar el coche al llegar a una zona con carril bici. Los Captiva precios y el del híbrido de ambos coches, son similares, costando en torno a los 19.000 €.

Las ofertas de coches nuevos se van renovando. Imagina ocupar el Chevrolet Volt con 4 pasajeros, apenas necesitaríamos una lata de cocacola de combustible por cada ocupante para recorrer 100 Km.

A más de uno le removerá su conciencia ecológica, no siempre menos es más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 6 Enero 2012 a las 11:21 am y está archivado en CHEVROLET, TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario