Ceuta, posible laboratorio de movilidad eléctrica

Escrito por Guillermo Navas el 19 Junio 2010

El lanzamiento de los coches eléctricos es inminente, pero la instalación de puntos de carga está todavia lejos de lo que el consumidor necesita para atreverse a comprar uno.

Después de varias propuestas similares en otros entornos geográficos pequeños (como por ejemplo, la isla de La Gomera) parece que Ceuta podría convertirse en la ciudad lanzadera de esta clase de coches. La decisión se debe fundamentalmente al uso diario que le da la población de la ciudad a un automóvil. Por lo general sus tránsitos diarios apenas superan los 10 kilometros, por lo que la autonomía de los coches está garantizada para la mayoría de usuarios.

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Industria, a través del IDAE, que desplazará a la ciudad fronteriza varios técnicos para estudiar la viabilidad del proyecto. El gobierno ceutí está encantado con la posibilidad, ya que esa propuesta podría tener una repercusión positiva en términos económicos.

Imagen | Flickr

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Sábado, 19 Junio 2010 a las 10:34 am y está archivado en Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario