BMW presenta la gama eléctrica denominada I

Escrito por Guillermo Navas el 15 Abril 2011

De momento solo podemos ofrecerte los bocetos de los modelos, que según anuncia la firma bávara, estarán disponibles en los concesionarios en 2013. Lo increíble del asunto es que la nueva generación de coches eléctricos de BMW, las denominadas series I, se han ido desarrollando casí a escondidas y desde hace poco tiempo se tenía constancia del desarrollo de este tipo de vehículos en BMW. Pero empecemos por el principio.

En 1969, BMW presentó el 1602, un vehículo eléctrico que participo en el desarrollo de los juegos olímpicos de Munich de 1972.

Hubo que esperar a 1991 para ver otro modelo eléctrico (esta vez solo como Concept Car) en versión urbana y que jamás llegó a producirse.

En 2004, la investigación de las baterías de iones de Litio y sus aplicaciones en la industria del automóvil comenzaron a formar parte de la filosofía de los ingenieros de BMW. Su primera aplicación práctica fue el Mini E, y las versiones híbridas de las Series 7 y X6 (Active Hybrid) desarrolladas en 2009 . Del Mini E existe una pequeña flota con la que se han ido llevando a cabo distintas pruebas.

En 2011 se ha presentado el BMW Active E, una edición eléctrica basada en el Serie 1 Coupe de BMW (y al que pronto dedicaremos un reportaje).

De momento del modelo que aparece en la imagen se sabe que su estructura será fabricada en CFPR (plástico reforzado con fibra de carbono) por ligereza. Será eléctrico puro y contará con 143 CV a 12.000 rpm con unas prestaciones que según promete BMW  “ofrecerá al conductor una aceleración ininterrumpida, continua y sin esfuerzo.” Gracias a su ligereza y a su gestión eficiente de la energía mediante su nuevo sistema de transmisión aseguran un buen nivel de autonomía (que BMW no cita, por cierto)

Por otro lado el concept i8 une lo mejor del mundo eléctrico y de gasolina con un sistema híbrido llamado (VHEP) enchufable, basado en el concept Efficient Dynamics visto hace unos meses y que os mostramos aquí.

Fuente | BMW

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 15 Abril 2011 a las 7:55 am y está archivado en BMW. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario