Autobús eléctrico urbano (un bus con chispa)

Escrito por Guillermo Navas el 10 Septiembre 2010

Gracias a la colaboración de la empresa italiana Rama Company y la empresas chinas de  Shanghai Auto Leibo New Energy Technology Limited y Jiangsu Alfa Bus, se ha desarrollado un nuevo autobús urbano eléctrico destinado al mercado italiano. Rama es la filial de la empresa de transporte público en Grosseto.

La tecnología usada en este nuevo autobús eléctrico le permiten alcanzar una velocidad de hasta 90Km/h, suficiente para el transporte urbano e interurbano de pasajeros, con una autonomía de 200 Km incluyendo el uso del aire acondicionado. La factoría de este autobús esta ensamblando el primer prototipo en China. Posteriormente será enviado a Europa para conseguir las distintas  homologaciones que requiere, que se suponen llegarán para marzo de 2011. No será hasta mayo de 2011 cuando entren en funcionamiento en Grosseto, a modo de experiencia piloto. Después de eso, y según publica Busworld en su boletín informativo, los autobuses estarán disponibles a la venta en todos los mercados europeos, Rama será el responsable de ventas y servicio de los mismos.

Los autobuses eléctricos ya son una realidad en muchas ciudades. Un claro ejemplo es la ciudad de Madrid, donde desde hace ya, más de 3 años el barrio de las letras y Lavapiés disfrutan de 4 líneas de autobuses exclusivamente eléctricos, si bien es cierto que la capacidad de los mismos es inferior al prototipo presentado por Alfa Bus.

Fuente | NexoBus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 10 Septiembre 2010 a las 9:08 am y está archivado en Autobus. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario