Audi e-Tron Spyder (electricidad descapotada)

Escrito por Guillermo Navas el 27 Octubre 2010

El fabricante alemán ha presentado recientemente su versión spyder de su deportivo eléctrico el e-Tron. Además ha desvelado nuevos datos del modelo.

Estéticamente sigue las lineas maestras de la marca, plasmadas en el R8, pero con un grado mayor de evolución. Al fin y al cabo, de momento no es más que un concept. Mide 4,06 metros de largo y 1,81 metros de ancho. La altura se queda en 1,11 metros que dota al biplaza de una estética que de llegar a producción, no pasará desapercibido en los semáforos.

El Audi e-Tron Spyder combina un motor Diesel V6 TDI biturbo de 300 CV con dos motores eléctricos acoplados al eje trasero, los cuales suman 88 CV.  Gracias a eso y a la situación de las baterías en el fondo plano, el reparto de pesos es excelente (50:50).  El par motor es brutal, ya que a la patada del motor térmico de 650 Nm hay que sumar los 352 Nm de ambos motores eléctricos. Las prestaciones permiten alcanzar los 100 Km/h en 4.4 segundos alcanzando una punta autolimitada en 250 Km/h.

La combinación del eficiente TDI junto con el motor eléctrico permite hablar de consumos de 2,2 litros a los 100 Km en ciclo mixto, equivalentes a unas emisiones de 59 gramos por kilómetro recorrido. La batería de 9,1 kW le dota de una autonomía en modo eléctrico puro de 50 Km. Funcionando en este modo alcanza los 60 Km/h, suficiente para desplazamientos urbanos. La autonomía en modo combinado se alarga, alcanzando unos teóricos 1000 kilómetros gracias a su generoso depósito de 50 litros y su batería.

De momento es solo un concept, al que Audi no pone fecha de fabricación, por lo que puede que quede en el olvido. No olvidemos otros concept de la marca que no han llegado a producción o que su retraso es alarmante, como por ejemplo la versión eléctrica muerta antes de nacer del A1.

Os dejamos con la galería de imágenes:

Fuente | Audi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 27 Octubre 2010 a las 8:01 am y está archivado en AUDI. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario