AUDI A1 e-TRON

Escrito por Guillermo Navas el 7 Marzo 2010



La marca alemana ha presentado oficialmente la versión eléctrica del urbano de Audi en el salón de Ginebra.

Según indica la nota de prensa el A1 el nuevo hibrido de Audi es un vehiculo 100% eléctrico. Solo usa el motor térmico para generar energia cuando las baterias se estan agotando. Su motor eléctrico desarrolla 102 CV, alcanzando una cifra de par de 250 Nm (desde el arranque ya disponemos de 150Nm) . El paquete de baterias esta integrado en el fondo plano del vehiculo en forma de T abarcando el tunel central y el eje trasero. La batería de iones de litio, que trabaja con una tensión de 380 voltios, presenta un contenido energético nominal de 12 KW/h. Está compuesta por 96 celdas prismáticas y pesa menos de 150 kilogramos.

El Audi A1 e-tron puede recorrer 50 kilómetros en áreas urbanas sin generar emisiones. En los trayectos más largos la batería es recargada por un motor de combustión interna especialmente compacto situado bajo el maletero.

Lo más curioso es que monta un motor Wankel (rotativo) para generar la electricidad, aprovechando que por las características constructivas del mismo, de menor fricción, vibraciones, ruido  y torsión de eje puede ser de reducido tamaño. Apenas 254 cm3 y gira constantemente a 5000 rpm.

De momento solo es un modelo conceptual, pero según afirma Audi en muy pocos meses podría estar en el mercado, la pregunta es… ¿A que precio?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el Domingo, 7 Marzo 2010 a las 11:42 pm y está archivado en AUDI. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “AUDI A1 e-TRON”

  1. Tete dice:

    Viniendo de Audi, seguramente no vaya a ser precisamente barato. Pero está bien que vayan saliendo cosas de una vez por todas.
    Lo del motor rotativo me ha parecido cuanto menos, curioso.

Dejar un comentario