Aprobados los híbridos para Le Mans del 2011

Escrito por Guillermo Navas el 14 Junio 2010

Según ha informado el ACO (Automobile Club de lÓuest) se permitirán vehículos con mecánicas híbridas . La noticia ha sido anunciada a bombo y platillo, pero el avance no será para tanto.  Se permitirá  un sistema de recuperación de energía cinética en el frenado, limitando la capacidad de almacenamiento en 500 Julios.

Como ya se demostró con el Porsche 911 GT3 Hybrid, estas mecánicas ayudan a ahorrar combustible, lo que reduce las paradas en boxes, además de conseguir aumentar la aceleración cuando el piloto así lo demande.

Algunos fabricantes, como Peugeot estaba interesada en adaptar esa tecnología a una de las pruebas más duras de resistencia. Presento el prototipo 908 HY en el Salón de Ginebra de 2009. Por su parte, Corsa Motorsports, presento su Ginetta Zytek 09HY.

Fuente | Speed TV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 14 Junio 2010 a las 9:37 am y está archivado en Competición, Marcas, Noticias, PEUGEOT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario