A vueltas con las ayudas a la compra de un coche

Escrito por Guillermo Navas el 26 Noviembre 2010

El presidente de Ford en España, Jose Manuel Machado ha manifestado la necesidad de ayudar con 1200 € a la compra de un vehículo, para salvar la industria automovilística.

“Las ventas en España han caído en tres años un 43% -ahora están en 1,09 millones de vehículos anuales- y las fábricas de coches se instalan en países en los que se venden vehículos no en los que no se venden”, ha advertido Machado.

Su plan consistiría en una ayuda de 1200 € a la compra de cualquier coche que emita menos de 120 gramos de CO2. Se trataría de una medida puente a la espera de que el Gobierno español pudiese negociar con la UE un IVA reducido del 8% para este tipo de vehículos”, según manifestó el presidente.

En opinión de este alto directivo, “tiene más sentido una ayuda de este estilo que dar 6.000 euros a las personas que se compren un coche eléctrico, tal y como está establecido hasta ahora” y ha argumentado que el tipo de apoyo público que propone “ayudaría precisamente a los compradores con menos poder adquisitivo”. El enfoque que le da a esta respuesta no tiene en cuenta que los coches eléctricos reducen la dependencia del exterior, equilibrando la balanza de imortaciones y exportaciones, siempre desfavorable en España, mientras que el resto no.

La situación de la industria del automóvil actual era, en cierta medida predecible. A medida que continúe la escalada de precios del combustible esta caída de ventas aumentará. La duda es si esta caída de ventas será absorbida al menos en parte por vehículos eléctricos e híbridos. En mi opinión pueden ayudar a animar a la gente a acudir a los concesionarios, pero hasta que los precios no sean accesibles a la mayoría de conductores no podrán copar los top tres de ventas.

Fuente | HoyMotor

Imagen |Motor de Hidrógeno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 26 Noviembre 2010 a las 8:00 am y está archivado en Noticias, Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “A vueltas con las ayudas a la compra de un coche”

  1. Excelente plan esperemos que todo salga bien en beneficio de los consumidores, y que los precios no se eleven, saludos

Dejar un comentario